Looks invitada boda

Cuando nos invitan a una boda lo primero que vemos es la hora para saber si será por la mañana, por la tarde o por la noche. Otra información importante que necesitamos saber es el lugar y el tipo de boda porque determinará también muchísimo el look a elegir.

Cada evento, cada estación del año y, por supuesto, cada temporada, traen consigo una serie de requerimientos o tendencias que siempre conviene tener en cuenta.

Todas queremos ser la invitada perfecta y lucir los mejores looks que vayan de acuerdo a la ocasión y estén a la moda. Por eso aquí queremos dejarte ideas y looks para que os inspiréis de cara a las bodas a las que tengáis que acudir este año.

Bodas de Noche

Al ser invitadas a una boda de noche debemos tener presente algunas cosas para lucir perfectas e ir acorde a la ocasión. Los mejores looks para invitadas a bodas de noche es usar un vestido largo que vaya a ras con el suelo. Si prefieres uno corto, puedes usar un color oscuro, ya que quedan bien para el evento. No obstante, te recomendamos uno largo.

Algunas mujeres prefieren los monos o traje pantalón que son muy cómodos y también se verán elegantes. En el momento de elegir un vestido debes tener presente la forma de tu cuerpo y usar uno que resalte tu figura.

Debes adaptarte al tipo de celebración y evento. Como es una boda de noche puedes usar zapatos con grandes tacones. Si la tela de tu vestido tiene muchos complementos adheridos no es recomendable sobrecargar tu look usando muchos accesorios. En ocasiones, menos es más porque se verá mejor.

Looks para bodas de día

Las invitadas a una boda de día pueden usar un vestido corto porque se ve mucho mejor que uno largo. La tela debe ser sencilla y con colores alegres, no pueden llevar lentejuelas ni brillos porque se verán fuera de lugar.

Hay que tener en cuenta el estilo de los novios y adaptar nuestro look a su gusto. Un punto que no se puede pasar por alto y hay que tener presente es el grado de cercanía que tenemos con los novios. Solo las damas de honor, madrina y hermana pueden usar un vestido largo sin importar que sea de día.

La ventaja de las bodas de día es que puedes usar cualquier tipo de tocado, pero no puedes quitártelo hasta después de comer.

Una regla de oro en muchos países es que nadie puede ir de blanco, solo la novia. Sin embargo, en muchos lugares varía, se puede usar el color blanco sin quitarle la atención a la novia, también se pueden usar colores pasteles o claros. Si optamos por usar el blanco podemos jugar un poco con las combinaciones, usar una pamela o collar multicolor.

El color negro en este caso no es la mejor opción. Al usarlo se asocia inmediatamente con tristeza o luto. No obstante, puedes usarlo debe ser con matices y combinarlo con colores alegres y fuertes para compensar el color.

Top basic peplum - Naomi iciar & candela

Looks para bodas civiles

Las bodas civiles, por lo general, tienden a ser más informales y los novios las escogen porque desean un evento relajado. Nuestra vestimenta no debe ser diferente a las creencias que tengan los novios. El tipo de look que se escoja dependerá si la boda será en el día, en la tarde o de noche, siguiendo las normas de etiqueta.

Modelo con mono de lunares amarillo con fajín negro de Iciar y Candela

Looks para boda en la playa

Las invitadas a bodas en la playa pueden usar un estilo que encaje a la perfección con las uñas y un tacón ancho. Si la boda tiene una decoración relajada puedes usar vestidos un poco juveniles y fluidos. El estampado sería perfecto para la ocasión y estilos bohoc hic.

Debes olvidarte por completo de looks formales y serios, ya que es una playa y habrá mucha brisa. Por eso, tu peinado debe resistir el viento para que no te vayas a ver despeinada. Este debe ser cómodo que vaya acorde a lo que tienes puesto.

Vestido estampado cadenas y cinturon
Pantalon palazo estampado - Iciar & Candela

Look para boda informal

Cuando se habla de una boda informal, se refiere a un atuendo menos formal y más relajado. No estamos hablando de ir de sport o en vaqueros. Sigue siendo un evento importante para los novios. En esta oportunidad, se puede utilizar un vestido midi ligero, una blusa con pantalón o un traje de chaqueta con top lencero.

Este tipo de boda es parecido a un bautizo o una comunión, algo que quedaría perfecto es un kimono. Este tipo de atuendo es informal pero es hermoso y queda perfecto para este tipo de boda.

Vestido asimétrico con pañuelo y flecos iciar y candela

Para elegir el outfit perfecto para una boda y ser la invitada ideal, debes saber en dónde se hará el evento. También debes tener en cuenta si será en la noche, tarde o en la mañana para escoger un tipo de tela que vaya acorde. Además, dependiendo que tipo de relación tengas con los novios, si eres la madre, madrina o dama de honor debes escoger el atuendo.

Guía de Tallas

 

36

38

40

42

44

46

48

50

52

ESPALDA38,53939,54040,54141,54242,5
PECHO86909498102106110114118
CINTURA667074788286909498
CADERA8997101105109113117121125
Abrir chat