¿Cómo vestir para una boda en otoño?

Vestido japonés con hebilla de carey - iciar y candela

Las bodas son una excelente oportunidad para hacer buenas elecciones de estilo y mostrarlas con todo orgullo, pero ¿qué pasa cuando debes escoger qué ponerte para una boda de otoño? Cada vez es más común la programación de bodas para esta época del año. Por eso, debes mantenerte a la vanguardia para lucir bien en cualquier momento.

Uno de los aspectos más importantes que se deben considerar a la hora de escoger un atuendo para una boda de otoño es la longitud del atuendo, indistintamente sea un vestido, pantalón o una falda larga. Además de protegerte de temperaturas traicioneras, debes evitar que puedas ensuciarte si hay un clima lluvioso.

Atrévete a experimentar escogiendo colores vibrantes y materiales propios de la época otoñal para confeccionar un estilo acorde a esta temporada del año. Has de tener siempre presente qué se trata de una época vivaz y con temperaturas relativamente frescas.

Aunque se trate de una boda de otoño, debes recordar que existen ciertas pautas de estilo debe seguir en cualquier boda para estar acorde con la ocasión. Recuerda que la regla principal es nunca vestirse de blanco para evitar eclipsar a la novia.

Colores para bodas de otoño

El otoño es una de las épocas del año donde los colores predominan, especialmente con tonos cálidos como el amarillo pálido, naranja, ladrillo, ocre, rojo, ciruela y marrón. Así que la selección de un atuendo para asistir a una boda de otoño se encontrará enmarcada en esta gama de colores.

Se trata de una paleta de colores con una tonalidad osada en la que la selección de un color en particular dependerá del tipo de traje que quieras utilizar. Por supuesto, también influye lo que siente mejor a tu figura y al color de tu piel.

Vestido japonés con hebilla de carey - iciar y candela

 

Materiales para bodas en otoño

Cuando asistamos  a una boda de otoño deberás escoger un estilo fresco y confortable que te dé una apariencia confiada. Al mismo tiempo debe dar con una gran noción de estilo. Por eso, no solo es importante hacer una buena selección de color, sino también de los materiales o telas.

En una boda otoñal es posible utilizar materiales como la seda y el satén. Si la boda está programada para la noche, es una buena idea utilizar prendas más gruesas basadas en cachemira o terciopelo para protegerse de temperaturas más frías.

Vestido volante espalda y pecho iciar y candela

 

¿Qué evitar en las bodas de otoño?

Si hay algo con lo que debes tener cuidado en una boda de otoño es con la longitud de tu atuendo. Lo más recomendable es que utilices vestidos o pantalones con una longitud máxima de ¾. Así podrás lucir un estilo llamativo qué te mantendrá alejada de cualquier riesgo de ensuciarte si se presenta una lluvia inesperada.

Los accesorios son fundamentales para destacar cualquier atuendo y en esta época va muy bien el utilizar accesorios dorados. No te excedas en el uso de este color, ya que podrías llamar la atención de forma incorrecta y perder toda la elegancia.

Guía de Tallas

 

36

38

40

42

44

46

48

50

52

ESPALDA38,53939,54040,54141,54242,5
PECHO86909498102106110114118
CINTURA667074788286909498
CADERA8997101105109113117121125
Abrir chat